Matrimonios Jóvenes

 

Horario de Reunión Apostolado: Jueves de 8 a 10 p.m. (auditorio)

Formación : Miércoles de 8 a 10 p.m. (C.E.C.O.)

Coordinador Antonio J. Rodríguez González y Ma. de Lourdes Dueñez de Rdz.
Asesor Humberto Torres Pamanes y Rebeca Moncayo de Torres
Misión Apostolado Integrantes Historia

Otros

Misión:   Evangelizar y acompañar a los matrimonios jóvenes para que descubran a Dios como su Padre que los ama, se unan a Jesucristo y su doctrina y que impulsados por el Espíritu Santo se comprometan en la tarea evangelizadora de la Iglesia siendo su primer campo de acción la familia.

Apostolado: La evangelización a los matrimonios jóvenes se realiza a través de un curso, aprox. de siete meses, de catequesis fundamental sobre las verdades básicas de nuestra fe intercalado con un curso de formación de pareja y situaciones familiares (reuniones semanales), y además la realización de un retiro " Kerigma " (uno por curso).

 

Perfil de los integrantes del grupo

Sexo Masculino y Femenino (la pareja)
Edad entre 26 y 35 años
Estado civil Casados
Ocupación Profesionistas
Otros De entre 0 y 12 años de casados.

 

Integrantes del grupo:  Coordinadores : 5 parejas

Asesores : 1 pareja

En cursos : 12 - 15 parejas por curso aprox.

 

 

Historia del grupo:  Este grupo se desarrolló a partir de los grupos de Integración existentes en el Rosario, ante la necesidad de integrar a los matrimonios jóvenes ( de entre 0 y 12 años de casados) a la Parroquia.

Inició en Julio de 1996 con un equipo de 4 parejas de coordinadores, matrimonios entre 0 y 10 años de casados, con reuniones informales en las cuales se planteaban los objetivos del grupo; el equipo fué asesorado por la Sra. Teresa Carlos de Guerrero hasta agosto de 1996, posteriormente el asesoramiento del grupo estuvo a cargo del Sr. Humberto y la Sra. Rebeca Torres, quienes han sido los asesores hasta la fecha. El grupo ha sido coordinado desde sus inicios por Antonio Rodríguez y Lourdes Dueñez de Rdz.

Una vez consolidado el equipo como grupo formal de la Parroquia inició su apostolado con el primer curso de Integración. Dicho curso inició el 26 de septiembre de 1996, desde entonces hasta el día de hoy los grupos de Integración Matrimonios han sido los siguientes:

Nombre del grupo

Fecha

Número de integrantes

Coordinadores

Canná

Sept-96 a Nov-97

9 parejas

Marco Hernández y Rocío Sada de Hdz
Daniel Martínez y Angeles de Mtz
Francisco González y Leticia Elizondo de Gzz

Jubileo

Sept-97 a Mayo-98

9 parejas

Rolando Villarreal y Yolanda Mtz de Villarreal
Francisco Bautista y Magda Madrigal de Bautista
Antonio Rodríguez y Lourdes Duéñez de Rdz

Maná

Marzo-98 a Oct-98

13 parejas

Marco Hernández y Rocío Sada de Hernández
Baltazar Zúñiga y Nancy Ruiz de Zúñiga
Rolando Villarreal y Yolanda Mtz de Villarreal

Fiat

Sept-98 a Mayo-99

14 parejas

Héctor Ramos y Pilar Carmona de Ramos
Gabriel Lepe y Karina Vega de Lepe

Génesis

Marzo-99 a la fecha
(todavía en curso)

14 parejas

Gerardo Robledo y Blanca Fdz de Robledo
Mario Garza y Mirna Loa de Garza


El grupo se estructuró de la siguiente manera: un matrimonio (coordinadores de equipo) que coordina al equipo de parejas que imparte el curso, y que a su vez son asesorados por otra pareja (matrimonio asesor). Se abren dos cursos al año (Marzo y Septiembre) con duración aprox. de siete meses ; y que es coordinado por dos parejas cada curso.

Información adicional que creas importante agregar en este documento:  El curso de Integración para matrimonios jóvenes consta de dos programas que se han intercalado entre sí, y un retiro de kerigma. El primer programa consta de una catequesis sobre las verdades básicas de nuestra fe y el segundo es sobre temas referentes a la relación de pareja y situación familiar con el fin de ayudar al crecimiento personal y espiritual del cónyuge y de la familia.

 

Biblioteca Virtual