Proclamadores

Horario de Reunión
Todos los Lunes de 7:00 a 10:00 p.m. en el salón Salud de los enfermos.
Propósito de la reunión: crecimiento, formación, cambio de rol de misas mensual.
Coordinador
Homero Moreno y Rosa Ma. Gómez de Moreno
Asesor
Antonio Marines

Misión

Apostolado

Integrantes

Historia

Otros

Misión:   Formar auténticos proclamadores de la Palabra para que con su servicio colaboren en las celebraciones litúrgicas.

Visión: Nuestro ministerio no es una acción física sino un estilo de vida, una espiritualidad encarnada en el mundo de hoy.
Teniendo una disposición interior ante la Asamblea para quien se proclamará la Palabra. No es nuestra, aunque esté dirigida a nosotros.
¿A qué nos lleva la Liturgia de la Palabra? A un compromiso con Dios. La Palabra nos debe llevar a ser y hacer almas Eucarísticas y de oración y que esto nos lleve a un diálogo profundo y constante con Dios.

Apostolado: Primordial: Proclamar la Palabra en las celebraciones litúrgicas.
Otros: Participar en el proyecto de traducción de la Misa a personas sordomudas.
Participar en proyectos de asistencia social: visitas a orfanatorios, asilos de ancianos. . Y de ser posible prestar ahí mismo el servicio de "Celebraciones de la Palabra".

Perfil de los integrantes del grupo

Sexo Masculino y femenino.
Edad Abierto
Estado civil Abierto
Ocupación Estudiantes, profesionistas, amas de casa, empleados, empresarios, maestros.
Otros Somos un grupo heterogéneo en cuanto a edades y ocupaciones, sin embargo, nos une una meta común: llegar juntos al Reino de los Cielos y trabajar por y para Dios.

 

Integrantes del grupo:     26 personas.


 

Historia del grupo:     El equipo lo inició el P. Alonso G. Garza T. en enero de 1996 , quien como siempre, buscaba la manera de hacer con calidad y entrega todo aquéllo que le diera gloria a Dios. Viendo él la necesidad de darle más formalidad a la Liturgia de la Palabra en la Misa, fue que decidió dar inicio a un equipo que se encargara de este hermoso apostolado.

Gabriela Alejandra Reyna Luján estuvo al frente del grupo durante los primeros dos años y medio, del 25 de febrero de 1996 a agosto de 1998. Entonces la relevó como coordinadora Lourdes Piñeyro De Hoyos.    El primer asesor del grupo fue el P. Juan José Martínez Segovia, de agosto de 1996 a 1997. Posteriormente, en agosto de 1997, la hermana Laura Hernández de la Congregación ¨Siervas de Nuestro Señor Jesucristo¨, tomó la batuta como asesora espiritual.

En el 2004, Sor Sofía García tomó al grupo como asesora, en coordinación el Dr. Carlos Alvarez y Blanca Villagómez de Alvarez.
Actualmente está asesorado por el Sr. Santiago Santana y Tere Santana, en coordinación Hilda Uribe de Olvera y Juan Carlos Olvera Trejo.

Al principio iniciamos siendo un equipo y dentro de lo posible se participaba en las actividades de la Comunidad. A partir de la asamblea parroquial de agosto de 1997 empezamos a participar de las actividades de la Comunidad como grupo apostólico. Hasta el momento, nuestro apostolado ha sido exclusivamente el de Proclamar La Palabra en la Misa.

La edad mínima para ser miembro del grupo es de 15 años y no hay límite de edad ya que el grupo se formó así y ha funcionado bastante bien, los miembros se han integrado a pesar de las diferencias en la edad. Todos somos jóvenes de corazón.
El aniversario oficial del grupo es el 25 de febrero.

Información adicional

Este grupo, que inició siendo equipo de servicio, fue fundado haciendo invitaciones abiertas a la Comunidad en las misas dominicales. No era requisito participar primero del curso de Integración, sin embargo, viendo la necesidad de que todos los miembros del grupo vivan el Kerygma y tengan la preparación catequética básica y ya que no disponemos del tiempo necesario pues sólo nos reunimos dos veces al mes, será requisito en adelante participar primero del curso de Integración respectivo y entregar su pase al coordinar del grupo.

Biblioteca Virtual