SERVIDORES DEL ALTAR

Horario de Reunión

Miércoles, Salón Madre de la Iglesia, a las 8:30 p.m

Coordinadores

Edson Salinas y Elías Bonilla

Asesores

Benjamín Bocanegra

Misión

Apostolado

Integrantes

Historia

Otros

Misión:    Es la formación en el arte del servicio al altar. Ministerio importantísimo para el buen desarrollo del fervor en los fieles durante la celebración de la Santa Eucaristía. Los servidores del altar son parte de una tradición muy antigua de la vida de la Iglesia. Este grupo está dirigido a todos los jóvenes de nuestra Comunidad, para que conozcan más sobre nuestra fe y a la vez apoyen al Sacerdote en todos los servicios religiosos.

Visión
1. Lograr que los Servidores del Altar aprendan los términos litúrgicos.
2. Que aprendan los movimientos durante la celebración Eucarística.
3. Formarles en la responsabilidad que exige tal ministerio.
4. Acrecentar el número de los Servidores del Altar.
5. Dar buen testimonio siempre y en todo lugar, que reflejen ser auténticos discípulos de Cristo.

Espiritualidad • Cada domingo antes de Misa se hace oración. • La oración personal en la casa y en el Santísimo, venir un día a la semana. • Estar siempre en gracia de Dios para comulgar.

Apostolado:  • La Misa Dominical. • La celebraciones de Semana Santa. • La Fiesta Patronal. • La Misa de Confirmaciones. • La Fiesta Patronal. • Misa de Navidad y Año Nuevo ( Sta. María Madre de Dios) • Y las celebraciones con el Sr. Cardenal.

Perfil de los integrantes del grupo

Sexo Masculino
Edad De 15 a 23 años
Estado civil solteros
Ocupación Estudiantes
Otros Que tengan los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Primera Comunión.

 

Integrantes del grupo: 9 integrantes.



Historia del grupo:  El grupo nace con la clausura de la asamblea parroquial del año 2007(26 de Agosto), después de tener platicas con los padres se creyó conveniente que se formara este grupo de servidores del altar para que cubrieran las Misas de los Sábados 6:00 y 7:00 p.m. y los Domingos en Misas de 7:30, 9:00 y 10:00 p.m. invitando a jóvenes que asistan a esas Misas y que así formen el grupo. Y también que el joven tenga elementos acerca de la vocación Sacerdotal.
Los primeros servidores del altar fueron: Dante Missael Manzanares siendo el coordinador: Héctor Marcelo Villarreal González, Juan Carlos Olvera Uribe, Pablo y el asesor el Pbro. Arturo Quezada.
Se hizo la primera playera con el nombre de SERVIRE ALTARE DOMINI que está en modo indicativo que quiere decir SIRVAN AL ALTAR DEL SEÑOR, para que los jóvenes siempre estén dispuestos a este servicio.

                        

Información adicional:

Clases de formación
Darles la oportunidad a los servidores del altar de preguntar, de corregir juntos los detalles litúrgicos, insistirles en la necesidad de la responsabilidad. En la puntualidad y en el buen vestir de quienes sirven al altar de Dios, y llevar la formación que la Parroquia pida que llevemos.

Actividades de integración y deportivas.
Organizamos una actividad sea deportiva o de integración (comida especial, ir rapelear caminata, película, celebrar los cumpleaños de los integrantes). Para lograr una buena unidad en el grupo.

Responsabilidades
Los servidores del altar llevan la cruz y las velas procesionales, sostienen el Misal Romano, llevan el incensario y presentan el pan y el vino junto con el agua al Sacerdote en el momento de la presentación de las ofrendas o asisten al Sacerdote cuando éste recibe las ofrendas del pueblo, ayudan en el lavado de manos del celebrante y asisten a éste cuando sea necesario.

Fecha de Aniversario: 26 de Agosto de 2007.

WWW.FOTOLOG.COM/SERVIDORES_ALTAR

Biblioteca Virtual