La familia es o debe de ser una parte muy importante de nuestra vida, ya que la sangre llama y en teoría un hermano no perjudicara a su hermano, de la misma manera que un rey jamás matará a otro rey, ya que aquellos cuya función es la misma, mismo destino deben de tener y bajo el mismo cielo caminar.

Sin embargo, hay muchas familias en el mundo que pierden absoluto contacto de cada cual y viajan por la vida sin brindar o recibir gestos de amistad de su propio núcleo, algo que es realmente lamentable.

Para evitar estos errores, este verano fuimos a visitar a una parte de nuestra familia  que vive en una pequeña ciudad del estado de Misuri, en el medio oeste de los Estados Unidos de Norteamérica.

Debo de aceptar el hecho de que habíamos perdido de vista a aquel sector de la familia, debido a que su parte de la familia decidió quedarse ahí después de que nuestros abuelos migraran de Europa, después de la devastadora guerra mundial, mientras que nuestra parte de la familia emigró a la Ciudad de México, por lo que hoy en día ahí vivimos.

Alguna vez hace algunos años, ellos nos visitaron en nuestra ciudad; sin embargo, nuestro lugar de residencia les pareció, aunque muy bonito, sumamente caótico, en otras palabras, un lugar donde ellos jamás podrían vivir, además de que no hablan ni una sola palabra de español, lo que les hace las cosas aún más difíciles, ya que el saber el idioma local es la llave del país.

30_8252La vida en Misuri es muy diferente a la vida que tenemos aquí en la Ciudad de México, ya que nuestras labores y preocupaciones son en general muy distintas, debido a que  el terreno y sus condiciones son muy diferentes.

Misuri es un estado de la unión americana cuya actividad primordial (no toda) es trabajo de la tierra y la crianza de animales, básicamente una actividad granjera que aporta mucho a la economía de los Estados Unidos de Norteamérica.

El clima en dicho estado norteamericano es muy marcado y depende enteramente de la estación del año en la que se esté. Esto significa que en primavera es fresco, pero de temperaturas moderadas; en verano es sumamente caliente, casi sofocante; en otoño es más fresco y todo se torna dorado; en invierno se convierte en un lugar frío, con muchas nevadas.

Además de esta variedad climatológica tienen fenómenos peligrosos una vez al año, como es el caso de los famosos tornados del medio oeste, que pueden causar verdaderos problemas tanto a la industria como a las personas.

Mis primos norteamericanos tienen una empresa que produce lana de borrego, abono y caballos de carreras. Ahora están también asociados en una fábrica de pisos laminados que exportan a Canadá, donde también pasan un muy buen tiempo.

En realidad pasamos un tiempo muy agradable, ya que mis primos viven en una granja muy grande y muy bonita, donde se trabaja mucho pero se vive verdaderamente bien, además de tener una relación muy íntima con la naturaleza, algo que en nuestra ciudad simplemente no existe.